sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Hidro...qué?

H-I-D-R-O-P-O-N-I-A o hidroponía (no importa como lo quieras pronunciar) es sencillamente cultivo sin tierra. A la hidroponía pura se le define como cultivo en agua, pero esta es sólo una de sus formas. Hay muchas más variedades y las principales las podrás apreciar y aprender desde este espacio.

¿Por qué querrías cultivar sin tierra o en agua? Porque estoy seguro que te gustaría disfrutar de unas hortalizas fresquecitas, saludables, con todas las vitaminas y minerales que deben tener para nutrirte como debe ser y sobre todo seguras, o sea inocuas. Sólo se utiliza agua limpia, no se agregan químicos nocivos y como verás si sigues con la curiosidad y te atreves a probarlo, podrás disfrutar de una mayor producción sin importar el clima. Pero estas son sólo algunas de las razones, a continuación algunas más, que son igual de importantes:
  • Permite aprovechar cualquier area disponible aunque no sean adecuadas para la agricultura tradicional o sea tierra de cultivo
  • El consumo de agua es muchísimo menor
  • Las plantas se desarrollan más rápido y con mayor vigor ya que reciben nutrientes continuamente
  • Facilita un mayor número de cosechas al año. Detalle importante si quieres generar ingresos adicionales
  • No contamina el medio ambiente
Visítanos con frecuencia. En este espacio encontrarás pautas e instrucciones claras para iniciar tu propio proyecto hidropónico.

¿Qué pasaría si con un poco de esfuerzo te atrevieras a plantar unas cuantas lechugas, albahaca, quizá unos tomates o fresas? ¿Ayudaría eso el presupuesto familiar? ¿Te imaginas compartir algo tan saludable con alguien menos afortunado? ¿Qué verías en sus rostros al recibir tu regalo hecho de tan buena gana? ¿Qué escucharías? ¿Cómo te haría sentir?

Sigue sonriendo. Se siente bien dar, verdad? Así lo sentimos nosotros y es por eso que en este espacio queremos dar todo lo que esté a nuestro alcance para que tú puedas mejorar tu calidad de vida: Empoderándote, aprendiendo, poniéndolo en práctica y contribuyendo al bienestar de otros.

Vive con pasión,

Equipo Vida Verde

26 comentarios:

  1. Me parece una propuesta genial. Gracias por la información.

    Stephanie - La Molina

    ResponderEliminar
  2. :O me gustaría que en mi colegio también trataran estos temas pero lamentablemente no lo hacen
    me gustaria mucho poder aprender este tema tan interesante atarvez de este blog..... :D

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí Brigitte! Eres bienvenida a nuestro Blog. Pronto tendremos un Curso en Hidroponía que te enseñará paso a paso como armar un sistema hidropónico en tu casa.

    Equipo Vida Verde

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero aprender sobre hidroponia. Muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien concebido. Soy maestra y daré a conocer este blog. Felicitaciones.

    Maritza B.

    ResponderEliminar
  6. juan francisco campos quevedo10 de octubre de 2011, 11:55

    me gusta mucho la hidroponia soy alumno del 1ro "E" del colegio virgen de fatima 5051 y practico lA hidroponia

    y hoy comims en el salon ensaldda de frutas con las FRESAS HIDROPONICAS.

    ResponderEliminar
  7. hola soy alumna de 1ro E DE SECUNDARIA GERALDIN DEL COLEGIO 5051 VIRGEN DE FATIMA LA FRESA HIDROPONICA A DADO MUY BUENOS RESULTADOS Y SON MUY RICAS :)

    ResponderEliminar
  8. waooo k interesante este tema. como siempre nosotros los fatiminos orgullosos de lo k ahce nuestro cole.♥_♥

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial esta nueva forma de cultivar sin necesidad de la tierra, ademas estos frutos cultivados serian mucho mas limpios y no tendriamos porque preocuparnos si encontramos alguna suciedad o bichos que es de costumbr encontrase, por ejemplo; el gusano, caracol... etc...... felicidades... xseaca soy alumna de este grandioso colegio Virgen de Fatima / 4TO B

    ResponderEliminar
  10. si, que bonito es compartir novedades, asi todos aprendemos de todos. entonces a ponerlas en practica, asi como el colegio fatima ☼.:。✿*゚‘゚・✿.。.:*

    ResponderEliminar
  11. hola soy alumna de 1ro E DE SECUNDARIA ELIZABETH CARTOLIN DEL COLEGIO 5051 VIRGEN DE FATIMA LAS FRESA HIDROPONICA QUE COSECHAMOS ESTABAN MUY RICAS Y ADEMAS comimOs en el salon ensalAda de frutas con las FRESAS

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos los que han visitado este punto de encuentro. Pronto estaremos colgando más fotos en un espacio especial donde podrán participar más directamente. ¡Estén atentos!

    Equipo Vida Verde

    ResponderEliminar
  13. ola atodos yo tambien soy una fatimina y me encato la idea de que nosotros estemos aprendiendo sobre la hidroponia porque es un espasia donde estamos colaborando con el medio ambiente y mas que todo que es una area muy divertida y ala vez muyyy saludable.
    soy de 4c

    ResponderEliminar
  14. esto sobre hidroponia es interesante por que yo lo practico soy de 1.E

    ResponderEliminar
  15. esto solo es el comienzo de nuestros proyectos y asi demostramos q la I.E VF es la mejor a nivel distrital regional y quisas una de las mejores del pais

    ResponderEliminar
  16. OLA OTRA VEZ QUIERO AGRADECER A TODOS ESA GENTE POR LLEVAR ESTE PROYECTO A NUESTRO COLEGIO 5051 Y TAMBIEN A LA PROFESORA MAGALI LUNA POR ENSEÑARNOS COSAS INTERESANTES COMO LA HIDOPONIA
    LES DESEO LA MEJOR SUERTE EN ESTE PROYECTO Y TAMBIEN QUE ESTE INFORMACION HALLA MAS ME GUSTARIA SABER MAS POR QUE LE VEO MUY INTERESANTE.Y LES VOY A DAR A CONECER A MIS DEMAS AMIGOS SOBRE ESTE PAGINA PODEMOS HACER UN MINI BIOHUERTO(EN PEZAREMOS POR TIERRA Y SI HAY UN EXITO PODEMOS HACER MEDIANTE AGUA)GRACIASS POR ESTA IN FORMACION XD 4C (C.C.B)

    ResponderEliminar
  17. wueno yo estoy contenta que mi colegio haga este tipo de trabajo por que asi nos enseña mas de la hidroponia

    ResponderEliminar
  18. GIANELLA HUAMAN dijo...
    Estoy contenta por el espacio que nos brinda vidaverde, la hidroponia es un sistema interesante y nosotros estamos un poco practicando e investigando sobre el cultivo de fresas hidroponicas en 1E de la I.E. Virgen de Fatima, son muy ricas uhhhhhhhhhhh deliciosas.

    ResponderEliminar
  19. hola soy aisneth de 1E me-parece muy interesante esta pagina da a conocer mas de lo q es cultivo hidoponico. ... las fresas y lechugas son muy ricas

    ResponderEliminar
  20. HOLA esta muy bonita su pagina soy del 1"e" NIOMBRE:Rumiche Chapa ,Jhonny Anjhelo
    y me gusta cultivar las frezas hidroponicas y m gustaria

    ResponderEliminar
  21. asu esta bien interesante...

    ResponderEliminar
  22. !¡buena, esa es mi gente¡!✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚

    ResponderEliminar
  23. chicos, ya conocen la historia de Maddie Bradshaw, tu tambien puedes ser como ella. en esta misma pag ve, a emprendedores. reenvia esta pag a tus amigos, imitemos lo bueno

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante esto de la hidroponia, esto talvez podria ayudar a muchos de nosotros que quisa no contamoscon otros recursos, y podria ser de gran apoyo en nuestra vida. Me siento muy orgulloso que en el colegio practiquemos este tipo de cultivo. Agradezco mucho a la profesora y todas las personas que estan involucradas en hacer crecer este proyecto y colaboran con este gran blog.

    ResponderEliminar
  25. DIANA MERE ADRIANZÉN7 de febrero de 2012, 17:03

    HOLA YO SOY ALUMNA DEL 1ro E DE SECUNDARI DIANA MERE ADRIANZÉN Y ME PARESE BONITO LO QUE HAN LOGRADO EL GRUPO DE HIDROPONIA CULTIVARON FRESA Y FUE UNA PENA QUE NO PROBARA LAS FRESAS POR QUE FALTE PERO ME CONTARON QUE ESTUBO MUY RICAS FELICIDADES LOS QUIERO

    ResponderEliminar

Comparte tus comentarios y sugerencias libremente.